01 644 417 8390 info@ucapesen.com.mx

ucapesen-casaUnión de Crédito Agrícola, Pecuario y de Servicios del Noroeste, S. A de C. V.,(UCAPESEN), nace en Octubre del 2003, en su calidad de intermediario financiero no bancario, forma parte del sistema financiero mexicano; recibiendo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización para operar como Unión de Crédito, por lo que sus operaciones están reguladas por la Ley de Uniones de Crédito, así como por las Disposiciones secundarias que -con base en la misma Ley- ha emitido la propia CNBV.

Nuestro objetivo social se puede concretar al hecho de apoyar a los socios en sus actividades agrícolas, pecuarios y de servicios, facilitándoles el uso del crédito, prestando por medio se su garantía o aval, así como brindar apoyo mediante servicios de comercialización de Insumos, o cosechas por cuenta propia o de sus socios.

ucapesen-historia-3

ucapesen-historia-2

ucapesen-mision Misión:

 

Proporcionar financiamiento con costos competitivos y recibir otros servicios en compra de insumos y comercialización de sus productos a precios atractivos, con el propósito de fomentar el desarrollo integral y fortalecimiento de sus socios.

Visión:

Lograr clientes satisfechos de recibir un servicio con calidad y oportunidad,  en los servicios financieros y de comercialización tanto de insumos como de cosecha; Ver una empresa líder, consolidada con sus propios almacenes, generación de sus propios insumos en semillas, almacenes de fertilizantes y distribuciones propias tanto de granulados como de líquidos y su distribución propia de agroquímicos.

Valores:

Nuestras creencias Básicas, provienen de los valores de nuestros Accionistas que guían el comportamiento ético de nuestro personal y que son: Respeto a la dignidad de la mujer, del hombre y del trabajo en todos los niveles de la organización, el trabajo en equipo, el trato justo, la honestidad, seriedad e integridad, en el desarrollo integral de la persona y en invertir y capacitar a la gente, en cumplir y superar las expectativas de nuestros socios y clientes.

Para brindar un mejor servicio, se cuenta con una oficina administrativa con el personal capacitado, tanto empleados como funcionarios, que llevan cabalmente la aplicación de las políticas inscritas en sus Manuales, los cuales rigen la operación del crédito, tomando en consideración la administración de riesgos de cartera, cuyo objetivo primordial es dar un nivel adecuado de seguridad financiera en el proceso de colocación de crédito, siempre con la  miramiento de proyectos viables y rentables, en cumplimiento a los objetivos de la Unión , sin dejar de lado la premisa de agilizar los procesos de atención crediticia, atención adecuada a nuestros socios, sin descuidar la seguridad y el buen desempeño de la organización.

Por otra parte, servimos de enlace en la prestación de Asistencia Técnica que se le brinda a los productores de acuerdo a sus cultivos, así como con los proveedores según sea la necesidad contando con costos preferenciales al realizar nuestras compras como Unión.

Cubriendo en su totalidad lo correspondiente a fertilizantes sólidos como son Urea y Fósforo y líquidos, NH3 y Triple N32, así como semillas de Trigo (para siembra) con un gran potencial de crecimiento en el ramo de fertilizantes, contamos con dos plantas almacenadoras y distribuidoras para la atención de los cultivos:

planta-obregon

La primera planta se ubica en Norman E Bourlaug y calle 500, valle del yaqui con un terreno de 6=00 has. Equipo de almacenamiento y distribución para 284 Toneladas de este producto, en dos tanques estacionarios de NH3 y cuenta para su distribución 68 nodrizas.

planta-agustin-melgar

La segunda planta ubicada en Ejido Agustin Melgar, municipio de Etchojoa con un terreno de 2=6 has y equipo de almacenamiento y distribución para una capacidad 166 Toneladas en tres tanques estacionarios y se cuenta para su distribución 28 nodrizas.